En qué consiste el rejuvenecimiento facial con láser

 


 Existen muchos métodos y tratamientos que pueden ayudar a tu rostro a lucir mucho más joven. Desde la web de tu Clínica Estética www.miguelfernandezcalderon.com te explicamos en qué consiste el rejuvenecimiento facial con láser. Esta es una de las mejores alternativas para trata las consecuencias del pasar de los años.

Cómo prepararte para un rejuvenecimiento facial con láser

Antes de someterte a un rejuvenecimiento facial con láser debes evitar exponer tu rostro al sol de forma directa en las dos semanas previas a la intervención. Y usa siempre pantalla solar de alta protección.

Toma en cuenta que muchos medicamentos son fotosensibles y si los estás ingiriendo no puedes someterte a tratamientos con láser. Infórmate mejor con tu médico especialista en las consultas previas.

Debes mantener la piel de tu rostro bien hidratada. Consume suficiente agua, aplica cremas y mascarillas hidratantes meses antes del rejuvenecimiento. También debes hacerlo después para mantener los resultados más tiempo y tener una piel saludable.

Evita fumar por lo menos 2 semanas antes del tratamiento. Recuerda que el humo del cigarrillo perjudica e irrita la piel de tu rostro.

En qué consiste el rejuvenecimiento facial con láser

El rejuvenecimiento facial con láser es un tratamiento poco invasivo que se emplea para tratar diferentes imperfecciones y condiciones en el rostro para mejorar su apariencia.

Mediante un dispositivo láser el especialista envía hacia la piel impulsos de luz que elimina la capa más externa y calienta las inferiores. Este procedimiento hace que la piel dañada se elimine y se produzca tejido nuevo de mejor calidad.

Se lleva a cabo bajo anestesia local y sedación intravenosa. Aunque en ocasiones es necesaria emplear anestesia general. Tiene una duración de aproximadamente una hora, pero el tiempo varía según el tamaño del área que se vaya a tratar. Por ejemplo, si se aplica el tratamiento en todo el rostro es posible que la intervención dure 2 horas.

En la mayoría de los casos el proceso es ambulatorio, pero si se tratan zonas muy extensas del rostro puede ser necesaria una hospitalización de 24 o 48 horas.

Dependiendo del estado de la piel del rostro del paciente se pueden usar diferentes tipos de láser como el de CO2, de luz pulsada, infrarrojo y otros.

El rejuvenecimiento del rostro hecho con láser se recomienda para tratar arrugas principalmente de la frente, contorno de los ojos y de la boca. Así como para atenuar cicatrices, mejorar la piel dañada por el sol, manchas de la edad y verrugas.

Las personas que tienen brotes de acné activos no deben someterse a este tipo de tratamiento estético.

Los resultados son apreciables desde el momento en que culmina la intervención, pero tendrás la piel enrojecida durante las tres semanas posteriores. También puedes presentar ardor o picor. A medida que tu piel se vaya recuperando podrás visualizar mejor el resultado.

Saber en qué consiste el rejuvenecimiento facial con láser es importante si estás buscando procedimientos poco invasivos para mejorar el aspecto de tu rostro. Si quieres una cita con los mejores cirujanos plásticos, contáctanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas básicas de un cirujano plástico

¿Qué es una lipo 360?